Proceso

Super Sculpey

El material que solemos usar como materia prima es la Super Sculpey, fabricada por Polyform Products, en America.


Normalmente es un material que se suele pedir por encargo debido a que suele ser usado por profesionales que piden encargos del material a Polyform Products, pero actualmente se puede conseguir en tiendas como por ejemplo Arguelles aquí en Sevilla por un precio de alrededor de 14 euros por una cantidad de 454 gr.



La Super Sculpey es lo último en compuestos para esculpir.

En animación es una herramienta indispensable pues no pierde nunca densidad ni se endurece hasta que se cuece.

Mantiene las dimensiones siempre iguales aunque hayan pasado meses desde que la pieza fue modelada.

No encoge.

Utilizada en estudios de películas de animación y por profesionales de todo el mundo.

Ideal para crear prototipos, maquetas y todo tipo de figuras y personajes.

Se puede pulir, agujerear y pintar con pinturas acrílicas una vez se ha endurecido en el horno.

Especialmente creadas para trabajos delicados y con muchos detalles.

Masilla compuesta verde

En ocasiones puntuales ya sea para esculpir sobre material solido o pegar piezas, la masilla compuesta verde de Citadel de Games Work-Shop, es un material útil compuesto de 2 materias (una amarilla y otro azul) que una vez mezclados se queda en una masa verde muy pegajosa, se recomienda usar instrumentos y manos húmedas para poder manejar este material ya que tiende a pegarse con fuerza en superficies secas, el cual puede secarse con el paso del tiempo y volverse extremadamente duro si recibe calor.


Se puede encontrar en tiendas Games Work-Shop o en otras tiendas especializadas en miniaturas en unidades de 20g por un precio de alrededor de 10 euros.

Paso 1

 

A la hora de esculpir la figurilla, se hace a mano empleando instrumentos varios que pasan a ser desde palillos de madera a diferentes utensilios de metal inoxidable como mini-arpones, cuchillas, espátulas y/o bisturí de modelado.



En la mayoría de los casos, usamos armazón ya sea de papel de aluminio o alambres para las figuras, especialmente para los detalles mas pequeños y sensibles.

Paso 2

 

Una vez que la escultura esta terminada, se debe calentar en el horno a 150º durante 15-30 minutos (dependiendo de que tipo de Sculpey se este usando) pudiéndose calentar en varias veces para poder trabajar nuevas texturas y/o detalles sobre solido.



​Advertencia: Nunca usar un microondas, el exceso de calor que provoca este sobre el material puede causar que el trabajo se queme y resulte en una aleación de vapores tóxicos leve (pero muy molestos), una vez se a usado un horno para cocer Sculpey, ese horno debe ser usado únicamente con sculpey (olvídate de volver a preparar comida ahí, recomendación personal).​

Paso 3

 

Una vez terminada la escultura, podemos proceder a pintarla con diferentes tipos de tintas, aerosoles y pinturas acrílicas.

La capa base debe ser o con tinta negra para acrílicas o usando un aerosol negro de Citadel (Black Chaos) en muy poca cantidad (se recomienda el uso de mascarilla y guantes al usar este tipo de productos).

Realizado esto, solo queda pintarlo todo con los diferentes tipos de colores acrílicas de la marca Citadel u otras marcas alternativas.

Un bote de pintura Citadel de 12 ml puede costar de 2 a 3 euros.

Síguenos en las redes

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono Pinterest
  • Blanco Icono de Blogger
Mensaje rápido

Sarins © 2019 Todos los derechos reservados.